imagen tablon texto

 

En este apartado te ayudamos a dar difusión a los eventos y actividades medioambientales que tú o tu empresa organicéis. ¡Sólo por ser Colegiado/a de COAMBA!


Rellena el formulario que encontrarás a continuación facilitándonos todos los datos que te solicitamos. Nosotros lo publicaremos en nuestra página web e informaremos a nuestros contactos mediante un mensaje de correo electrónico. Adicionalmente, si lo consideramos interesante para el público general, también le daremos difusión a través de las redes sociales: Facebook, Twitter y/o Linkedin.

Accede al Formulario del Tablón del Colegiado

 

Encuentro - No hay Planeta B - 12 de diciembre de 2019

El próximo jueves 12 de diciembre se celebrará en la Sala de Grados II del edificio 25 de la Universidad Pablo de Olavide, elEncuentro No hay Planeta B organizado por Fridays for Future, la Asociación Piensa UPO, en colaboración con el CEI CamBio.

Vivimos una situación de emergencia climático y este escenario a nivel global requiere de acciones a todos los niveles, desde el ámbito político hasta el ámbito social.

Esta actividad comenzará con la presentación de la Declaración de Emergencia Climática de la UPO de la mano del Vicerrector de Estudiantes, D. Antonio Herrera González de Molina y Marta Bordons Martínez, representante del movimiento Fridays for Future Sevilla.

Leer más...

Economía circular de los envases de plástico

Es el concepto de moda. Cada poco tiempo reinventamos la rueda y sacamos del cajón algún término o expresión que nos permita ilusionarnos con un futuro más sostenible. Ahora toca la economía circular. ¿Qué es? La enésima reformulación de la necesidad de adaptar el modelo de desarrollo humano a la realidad del planeta de recursos limitados en el que vivimos. Una forma gráfica de describir que toca cerrar los ciclos de materiales de nuestra economía, reduciendo la demanda de nuevas materias primas y aprovechando los recursos contenidos en los residuos.

Leer más...

Compromiso con el entorno. Belén Sánchez, premio al mejor proyecto de Ciencias Ambientales de Andalucía

De niña prefería subirse a los árboles a jugar con las muñecas. En el colegio la llamaban ‘hippy’ porque obligaba a sus compañeros a reciclar. Se preparó buena parte de los exámenes del instituto sentada sobre el tronco horizontal de una encima centenaria que hay en el Barranco de Quiles, en Oria, de donde es su madre. Ha estudiado Ciencias Ambientales y su Trabajo de Fin de Grado (TFG), que está centrado en su tierra, ha sido premiado como el mejor de su ámbito en Andalucía.

Leer más...

Página 1 de 6