Defensa de nuestra profesión

COAMBA representa a más de 7.500 ambientólogos/as en Andalucía. Una de nuestras funciones consiste en la defensa de nuestra profesión ante la Administración, instituciones, tribunales, entidades y particulares, con legitimación para ser parte en cuantos litigios afecten a los intereses profesionales, todo ello conforme a la legislación vigente. Es por ello que denunciamos las posibles irregularidades que se cometen en el ámbito profesional como la provisión de plazas en las administraciones públicas.

En COAMBA queremos detectar, informar y actuar ante dichas irregularidades. Si conoces alguna convocatoria donde se excluya de manera discriminatoria a la Licenciatura/Grado de Ciencias Ambientales en Andalucía, puedes ponerte en contacto con nosotros/as a través de este formulario para que estudiemos el caso y podamos presentar un recurso. Te mantendremos informado del proceso.

Acceder al formulario.

#DefensaDeNuestraProfesión

Escrito al Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada

Gracias a la petición de uno de nuestros colegiados/as, ayer presentamos un escrito acerca del "Curso de evaluación ambiental. Evaluación de planes y proyectos" ofertado por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada. En el apartado posibilidad de reconocimiento de créditos ECTS optativos, no contempla nuestra Licenciatura/Grado dentro de las diferentes titulaciones por lo que pedimos que se incluya ya que nuestro plan de estudios contempla formación relacionada con el curso en cuestión.

Seguimos trabajando por la defensa de nuestra profesión.

Recusos de reposición ante la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía

El 29 de Julio, COAMBA presenta un nuevo recurso de reposición frente a una convocatoria que nos excluye. Se trata de la Resolución de 15 de julio de 2019, de la Dirección Gerencia de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, por la que se convoca el proceso selectivo de ingreso en el dispositivo operativo de prevención y extinción de incendios forestales de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para los puestos incluidos en las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018.

La Resolución hace referencia a la oferta de empleo público de 2017 y 2018 en la cual se convocan 120 plazas: 95 para bombero forestal especialista grupo de retenes y 25 bombero forestal conductor VCI. En el punto 7 del anexo II, 7.1. Baremo para Bombero Forestal Especialista de Grupo de Retenes y 7.2. Baremo para Bombero Forestal Conductor VCI., A. Mérito de titulación oficial específica [...] Formación universitaria: Ingeniero de Montes o Ingeniero Técnico Forestal o Grado de Ingeniería Forestal. 

Leer más...

Últimos escritos presentados en Defensa de Nuestra Profesión

El Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía, como máximo organismo de representación de los profesionales del medio ambiente en Andalucía presentó en el día de ayer un escrito ante la Agencia Andaluza de Medio Ambiente y Agua. En el escrito pedimos la inclusión de nuestra titulación dentro de los requisitos académicos relativo a dos puestos en los Centros de trabajo CEDEFO de Puerto Lobo (Granada) y CEDEFO de Navalcaballo (Jaén). Actualmente, uno de los requisitos es el siguiente: el nivel académico para esta convocatoria será titulación universitaria de la rama forestal.

Hoy mismo hemos presentado un recurso de reposición frente a la Resolución de 7 de junio de 2019, del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica, por la que se efectúa la convocatoria de contratos laborales en el marco de proyectos específicos de I+D+F, en relación al contrato nº 2 Evaluación de un sensor de turgencia para la monitorización del estado hídrico y la programación de riegos en el cultivo del almendro (CAICEM19-97). Pedimos que se deje sin efecto la citada Resolución, convocándose un nuevo proceso selectivo en el que se incluya a la Licenciatura y Grado en Ciencias Ambientales entre las titulaciones requeridas para solicitar la participación en el proceso de selección para la adjudicación del contrato nombrado anteriormente.

Evaluación de un sensor de turgencia para la monitorización del estado hídrico y la programación de riegos en el cultivo del almendro (CAICEM19-97).

COAMBA presenta un recurso de reposición y otro de alzada por la discriminación de nuestra titulación ante dos convocatorias

Los Estatutos de COAMBA indican en su artículo 6, nuestros fines. El fin número 9 es el siguiente: "La defensa de los intereses profesionales de los colegiados y la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados".

Cumpliendo con este fin, en el día de ayer presentamos dos recursos:

Leer más...