Defensa de nuestra profesión

COAMBA representa a más de 7.500 ambientólogos/as en Andalucía. Una de nuestras funciones consiste en la defensa de nuestra profesión ante la Administración, instituciones, tribunales, entidades y particulares, con legitimación para ser parte en cuantos litigios afecten a los intereses profesionales, todo ello conforme a la legislación vigente. Es por ello que denunciamos las posibles irregularidades que se cometen en el ámbito profesional como la provisión de plazas en las administraciones públicas.

En COAMBA queremos detectar, informar y actuar ante dichas irregularidades. Si conoces alguna convocatoria donde se excluya de manera discriminatoria a la Licenciatura/Grado de Ciencias Ambientales en Andalucía, puedes ponerte en contacto con nosotros/as a través de este formulario para que estudiemos el caso y podamos presentar un recurso. Te mantendremos informado del proceso.

Acceder al formulario.

#DefensaDeNuestraProfesión

Recurso de reposición presentado contra el Excmo. Ayuntamiento de Morón de la Frontera, Sevilla

Acabamos de presentar, un nuevo recurso de reposición contra las bases para la sección de plazas vacantes en la plantilla de personal funcionario del EXCMO. Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla), correspondiente a la oferta de empleo público de 2019. Las bases fueron publicadas en el Boletín Pronvincial de la Provincia de Sevilla, nº 144 con fecha 23 de junio de 2020.

En el anexo I de las bases, se detalla la plaza convocada correspondiente a "Técnico de Administración General". Si analizamos el temario específico detallado en el mismo anexo, vemos que existen grandes similitudes que el temario aprobado para el Cuerpo Superior de Administradores, especialidad administradores generales (A1.1100). Las titulaciones admitidas para este cuerpo superior Licenciado, Arquitecto, Ingeniero o Grado u
otro título equivalente, y por tanto a Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales.

Por este motivo, solictamos que se abra un nuevo proceso selectivo en el que se incluya a la Licenciatura y Grado en Ciencias Ambientales entre las titulaciones requeridas para solicitar la participación.

Estiman parcialmente el recurso presentado por COAMBA contra UJA

En el día de hoy, hemos recibido la notificación procedente de la Unversidad de Jaén por la que se resuelve el recurso de reposición presentado por COAMBA, contra la resolución de 1 de junio de 2020, del Rector de la Universidad de Jaén, por la que se publican las bases reguladoras y la convocatoria para la contratación laboral de trece plazas de personal técnico de apoyo y de gestión de I+D+i, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y del Programa Operativo de Empleo Juvenil (2014-2020).

Leer más...

Recurso presentado contra la Universidad de Jaén

En el día de hoy, hemos presentado un nuevo recurso de reposición frente a la Resolución de 1 de junio de 2020, del Rector de la Universidad de Jaén, por la que se publican las bases reguladoras y la convocatoria para la contratación laboral de trece plazas de Personal Técnico de Apoyo y de Gestión de I+D+i, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y del Programa Operativo de Empleo Juvenil (2014-2020).

En el anexo I de la convocatoria, se detallan las plazas ofertas. Algunas de ellas no contemplan nuestra titulación dentro de los requisitos específicos, pese a tener formación suficiente para acceder a las citadas plazas. Es por ello por lo que pedimos que se deje sin efecto la citada Resolución, convocándose un nuevo proceso selectivo en el que se incluya a la Licenciatura y Grado en Ciencias Ambientales entre las titulaciones requeridas para solicitar la participación en la plazas convocadas.

Recurso de reposición contra la Resolución de 1 de junio de 2020, del Rector de la Universidad de Jaén, por la que se publican las bases reguladoras y la convocatoria para la contratación laboral de trece plazas de Personal Técnico de Apoyo y de Gestión de I+D+i, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y del Programa Operativo de Empleo Juvenil (2014-2020

Nuevo escrito presentado contra UNED

En el escrito pedimos que incluyan la Licenciatura/Grado en Ciencias Ambientales dentro de las titulaciones que dan acceso al Máster Universitario en formación del profesorado de educación secundaria, obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas 2020/2021, especialidad física y química.

En la página web de la UNED, se detalla la información sobre el Máster Universitario en formación del profesorado de educación secundaria, obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas 2020/2021. Dentro de los requisitos de acceso se indica: “La UNED establece que, para este curso académico, solo se podrá admitir a los titulados universitarios cuyos estudios les permitan acceder directamente a una Especialidad, sin necesidad de realizar previamente una prueba de acceso. No se habilitará esta prueba para aquellos que soliciten una determinada Especialidad y no tengan los estudios pertinentes para ella”. Dentro de las titulaciones que dan acceso al máster, no se encuentra la de Licenciado/a o Graduado/a en Ciencias Ambientales para la especialidad de física y química.

Leer más...

Escrito para incluir la Licenciatura/Grado en Ciencias Ambientales en la Oferta de Empleo BFPYEIF DEL DISPOSITIVO BRIF 2020

En el día de hoy, hemos enviado un Escrito a la atención de equipo humano del Grupo Tragsa. El motivo de nuestro escrito es pedir que incluyan nuestra titulación dentro de los requistos específicos de la oferta empleo de técnico bombero forestal de prevención y extinción de IIFF del dispositivo BRIF campaña de verano 2020 selección externa. Aquí podéis consultar las bases.

En la actualidad, lo requerido consiste en "Estar en posesión de Titulación universitaria superior o media, Ingeniero de Montes o titulación de Ingeniero Técnico Forestal, o estar en posesión de Título oficial que habilite para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Montes según Orden CIN/326/2009 (Máster Ingeniero de Montes) o Ingeniero Técnico Forestal o Título oficial que habilite para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Forestal según Orden CIN/324/2009 (Grado en Ingeniería Forestal, Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural) o Graduado en Ingeniería del Medio Natural siempre que se haya cursado la asignatura optativa de Incendios Forestales."