Expertos andaluces del proyecto Reinwaste trabajan en pos del residuo cero en la cadena agroalimentaria

Han trabajado en proyectos piloto como el uso de materiales alternativos acolchados y rafias biodegradables, basados en la economía circular del sector hortícola bajo abrigo.

La presentación de los resultados del proyecto internacional Reinwaste sobre gestión de residuos inorgánicos del que forma parte la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible tendrá lugar durante la conferencia 'online' que se celebrará el próximo día 18 de enero a través de la plataforma GoToWebinar. Después de tres años de intenso trabajo, expertos del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), en colaboración con la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), darán a conocer los resultados de los estudios realizados para proporcionar a los agricultores soluciones innovadoras en materia de envases sostenibles y reducción de residuos inorgánicos.

Leer más...

Nota de Prensa - COAMBA se reúne con Aránzazu Martín, Delegada Territorial de Almería de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

Continuamos con la defensa de nuestra profesión, haciéndoles llegar nuestra postura sobre la Relación de Puestos de Trabajo en la Delegación Territorial de la Consejería

Granada, 18 de diciembre de 2020.
Desde el Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA), continuamos llevando a cabo reuniones con las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. En esta mañana hemos tenido el placer de reunirnos con Dª. Aránzazu Martín Moya, Delegada Territorial de Almería. En nombre de COAMBA asisten Dª. Paola Jiménez Melgar, Presidenta, D. Juan José Amate Ruiz, Vicepresidente 3º y Dª. María Beltrán Hermoso, Administración de Proyectos.

Aparte de aprovechar esta oportunidad para ofrecernos a continuar la colaboración que ya llevamos a cabo con la Junta de Andalucía, para estar presentes en procedimientos y consultas de manera oficial y técnica, el objetivo de esta reunión es el mismo que estamos tratando con el resto de Delegaciones, y es trasladar nuestra postura acerca de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en las Delegaciones Territoriales. Pedimos que se actualice la RPT y que se incluya la Titulación en Ciencias Ambientales en los puestos de trabajo en los que estamos capacitados para desempeñar y que actualmente se nos excluye.

En la misma línea, comentamos que se han ido convocando muy pocas plazas en la Oferta de Empleo Público para el Cuerpo Superior Facultativo A1.2029, a pesar de haber una gran necesidad de personal técnico cualificado. Concretamente en la última Oferta de Empleo Público, publicada hace apenas tres días, el pasado 15 de diciembre, no se incluye ninguna plaza. Aparte de esto, el Cuerpo A1.2029, no se contempla como preferente en muchas de las plazas en la RPT. A principios de mes, COAMBA les envió por escrito estas peticiones.

Leer más...

NOTA DE PRENSA - COAMBA se reúne con la Directora General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

En la reunión celebrada en el día de ayer establecemos líneas de colaboración entre ambas partes de cara al siguiente año.

Granada, 17 de diciembre de 2020.

El Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA) mantuvo una reunión en el día de ayer con la Directora General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. En la reunión intervienen la propia Directora General, Dª María López Sanchís y por parte de COAMBA Dª Paola Jiménez Melgar, Presidenta, Dª Rosario Vargas Pacheco, Vicepresidenta 2ª de Relaciones Institucionales, D. Pelayo Bayón González, Tesorero y Vocal de Comunicación, D. Abilio Caetano Barrera y Dª Rocío Ruiz Garvayo, Secretaria Técnica.

El objetivo de la reunión es trasladar nuestra disposición a seguir colaborando con la Junta de Andalucía en la medida de lo posible, así como buscar áreas de colaboración común con la Dirección General.. Además, la reunión ha servido para testear el estado de las relaciones con la administración pública de referencia en nuestro sector y chequear la sincronía entre las consideraciones sobre los principales problemas ambientales de Andalucía y las necesidad de la Administración Pública.

Leer más...

Más de 100 colectivos, entre ellos COAMBA, se unen ante la puerta de Ayuntamiento para decir «No al proyecto de Fertiberia, sí a la Marisma»

Más de cien colectivos, entre los que se encontraba COAMBA, partidos políticos, sindicatos y organizaciones ecologistas se han concentrado este jueves ante la puerta del Ayuntamiento de Huelva para expresar su rechazo al proyecto de la empresa de Fertiberia para tapar las balsas de fosfoyesos de Huelva.

El acto se ha celebrado en sustitución a la gran manifestación que fue aplazada hasta la finalización del estado de alarma por la pandemia de COVID-19. La convocatoria de una protesta masiva tendrá lugar, en principio, en el mes de mayo.

La plataforma contra el proyecto de Fertiberia pretende recuperar el “espíritu de unidad” que protagonizó la masiva manifestación del 3 de diciembre de 2015, en la que Huelva, encabezada por su Alcalde, el socialista Gabriel Cruz, los principales líderes políticos y sindicales, y multitud de colectivos sociales y organizaciones ecologistas llenó las calles de miles de personas contrarias al proyecto de Fertiberia.

Leer más...

Página 1 de 77