imagen noticias texto

 

Mantente informado con nuestra noticias de todo lo que acontece en el medio ambiente a nivel local, regional, nacional y, por supuesto, global.


Recuerda que si eres Colegiado también puedes suscribirte al Boletín Semanal COAMBA que recibirás cada martes en tu buzón de correo electrónico.

 

Impactos, vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en la actividad aseguradora (2020)

Este estudio, llevado a cabo por Ana Isabel Hidalgo Pérez, Directora de Greenlab Idea y Colegiada en COAMBA, se ha realizado a partir de una extensa revisión bibliográfica sobre la actividad aseguradora y su relación con el cambio climático. Además, se han llevado a cabo entrevistas a algunos de los principales actores clave en España, para conocer su percepción sobre la vulnerabilidad, los posibles impactos y las opciones de adaptación frente al cambio climático, tanto de la actividad aseguradora en general como para el caso concreto español.

El cambio climático es un fenómeno global que afecta a todos los sectores económicos estratégicos de los distintos países. El sector asegurador también se verá impactado por el cambio climático. Los riesgos climáticos, que pueden ir asociados a daños catastróficos, están en general cubiertos por el sector asegurador a través de las distintas pólizas de seguros.

En términos generales y en un horizonte de 10 años, no se prevé que el sector asegurador vaya a tener problemas para asumir los riesgos climáticos derivados del calentamiento global, si bien es cierto que es necesario conocer en profundidad cómo afectarán las modificaciones del entorno a los riesgos existentes y cuáles serán los nuevos riesgos emergentes, para poder realizar las adaptaciones que sean necesarias en el sistema y diseñar nuevos productos que den cobertura a los nuevos riesgos sin poner en peligro al sector.

Leer más...

Proceso de consulta ciudadana - EMASESA

Emasesa, ha abierto un proceso de consulta ciudadana para la redacción de su Plan de Emergencia Climática y su Plan de Emergencia ante situaciones de Sequía, dando así a la población de los municipios abastecidos, la posibilidad de participar activamente en la definición de unos planes que serán estratégicos para decidir las actuaciones y proyectos que la empresa pública pondrá en marcha para mitigar los efectos del cambio climático en entornos urbanos como los de la ciudad de Sevilla y gestionar la sequía.

Ambas consultas ciudadanas permanecerán abiertas en el Portal Participativo de Emasesa participacion.emasesa.com.

Concretamente pinchando aquí.

Leer más...

LA MOVILIZACIÓN CONTRA LOS FOSFOYESOS PREVISTA PARA EL 3 DE DICIEMBRE SE APLAZA A CAUSA DEL COVID-19

Los colectivos firmantes, de los que hasta el momento se han sumado 70 organizaciones entre ellas COAMBA, se concentrarán en la plaza del Ayuntamiento

Tras la asamblea por video conferencia celebrada por los colectivos que se han adherido a la movilización, se ha acordado como medida preventiva, en vista de la situación de salud pública provocada por la COVID-19, aplazar la movilización masiva para la próxima primavera, cuando se prevé que todo haya vuelto a la normalidad.

Leer más...

Nota de prensa - COAMBA se reúne con la Delegada Territorial de Córdoba de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

COAMBA se reúne con la Delegada Territorial de Córdoba de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.
En la reunión celebrada en el día de hoy le hacemos llegar nuestra postura en relación a la Relación de Puestos de Trabajo en la Delegación Territorial de la Consejería.

Granada, 30 de noviembre de 2020.

El Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA), continuamos con nuestra senda de reuniones con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. En el día de hoy hemos podido conversar de manera cordial y animada con la Delegación Territorial de Córdoba. El objetivo es el mismo que estamos tratando con el resto de Delegaciones, y es trasladar nuestra postura acerca de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en las Delegaciones Territoriales entre otros asuntos que consideramos importantes. Pedimos que se modifique esta RPT y que se tenga en cuenta a ambientólogos y ambientólogas en los puestos de trabajo que ahora se les excluye.
Nos ha recibido la propia Delegada Territorial de Córdoba, D.ª Araceli Cabello Cabrera. En nombre de COAMBA asisten Dª Paola Jiménez Melgar, Presidenta, Dª Rosario Vargas Pacheco, Vicepresidenta 2ª de Relaciones Institucionales y Dª Rocío Ruiz Garvayo, Secretaria Técnica. Nos indican que elevará nuestra petición a la Secretaría General. Nos encontramos en un momento muy bueno para solicitar la modificación siendo una petición muy sensata por nuestra parte.

Leer más...

Subcategorías

Página 1 de 218