Emprendedores

imagen emprendedores texto

En COAMBA trabajamos para proporcionarte información y servicios relacionados con la creación y gestión de tu negocio.

Entre otros pueden destacarse:

- Información sobre ayudas de financiación

- Encuentros, Jornadas y Seminarios 

- Encuentro anual de Emprendedores 

- Directorio de empresas de colegiad@s

Además, accede al Servicio de Legislación Ambiental para recibir información sobre asesoramiento legal o al Servicio de Asesoría para cuestiones laborales, fiscales, contables o jurídicos.

RESPUESTAS prestación extraordinaria para trabajadores autónomos afectados por la crisis ocasionada por el COVID-19

Compartimos estas RESPUESTAS de la web de Asepeyo respecto a la prestación extraordinaria para trabajadores autónomos afectados por la crisis ocasionada por el COVID-19, por si fueran de su interés:

1.- ¿El RETA tiene que llevar a cabo el trámite de darse de baja del régimen de Seguridad Social y, además, presentar 036 de baja en el caso de cierre de negocio, aunque a los efectos ese tiempo se considere como cotizado?

Se trata de una prestación extraordinaria ANÁLOGA A LA DE CESE DE ACTIVIDAD. Es una suspensión temporal de actividad por la declaración del estado de alarma, por lo que los trabajadores autónomos NO TIENEN Y NO DEBEN DE DARSE DE BAJA EN LA AGENCIA TRIBUTARIA NI EN LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Dicho período de percepción de la prestación extraordinaria por Cese de Actividad se considerará como cotizado y no se descontará de los periodos de prestación por Cese de Actividad a los que el beneficiario pueda tener derecho en un futuro.

2.- El autónomo que cobre la prestación extraordinaria por cese de actividad motivada por COVID-19, ¿tiene igualmente que cotizar el mes de febrero 2020 teniendo en cuenta que en el aquel momento todavía no se había decretado el estado de alarma?

Leer más...

Como se articula la prestación extraordinaria para autónomos por COVID-19

BENEFICIARIOS

Se crea una prestación extraordinaria para aquellos autónomos que hayan visto especialmente afectada su actividad por las medidas adoptadas por el COVID-19.

REQUISITOS PARA TENER DERECHO A LA PRESTACIÓN

  • Estar afiliado y en alta en la Seguridad Social a la fecha de la declaración del estado de alarma
  • No es preciso tener la cobertura por cese de actividad de trabajador autónomo
  • No es preciso que el trabajador autónomo se dé de baja de su actividad (Modelo 036 o 037)
  • Encontrarse al corriente en sus obligaciones con la Seguridad Social (de no estarlo, se le realizará la invitación al Pago)
  • Podrá solicitarla todo autónomo cuya actividad se haya visto suspendida con motivo del  Real Decreto 346/2020 o haya visto reducida su facturación en un 75%
  • Si se tienen trabajadores a cargo, debe realizar un ERTE y, además, solicitar el cese de actividad
  • No se exige carencia mínima para tener acceso a dicha prestación extraordinaria
Leer más...

Directorio de Empresas

COAMBA pone a disposición de sus colegiados la posibilidad de publicitar su empresa a través del censo de colegiados de visibilidad pública en la ventanilla única. Puedes inscribirte incluyendo tus datos profesionales en tu zona privada de esta herramienta. 

Leer más...

Dictamen Concurso Emprender con COAMBA

Según las bases de la II Edición del Concurso `Emprender con COAMBA´ se convocó dicho premio para apoyar las ideas o iniciativas en fase embrionaria que quisieran presentar los colegiados y colegiadas, apoyando así el emprendimiento basado en los valores que representa nuestra profesión.

Se ha recibido solamente una candidatura, la cual cumplía, a priori, con los requisitos para poder participar según las bases establecidas y en los plazos de tiempo que éstas mismas marcaban. Queremos agradecer a los miembros de dicha candidatura su participación e interés en el proceso, y por ello, decidimos que pese a que un concurso implica la competencia entre aspirantes, que dicha participación tuviese la oportunidad de ser valorada e incluso premiada, si el jurado lo considerase oportuno.

Leer más...

Subcategorías

  • Ayudas financiación
  • Cursos, jornadas y seminarios
  • Encuentro anual de emprendedores

    COAMBA tiene entre sus fines fomentar e impulsar el emprendimiento en el sector ambiental, mediante información y apoyo a todo colegiado que tenga en marcha una idea o proyecto. En este sentido, celebramos anualmente el Encuentro Andaluz de Personas Emprendedoras del Sector Ambiental, cuyo principal objetivo es el de ofrecer un lugar de encuentro para personas empresarias y emprendedoras del sector, en el que se puedan establecer contactos y sentar las bases de futuras colaboraciones y cooperaciones entre las empresas.

Página 1 de 6